21.8.10

Policiales

HACE 25 AÑOS DETENÍAN A LA BANDA DE ARQUÍMEDES PUCCIO
El 23 de agosto de 1985 la policía liberó a una empresaria raptada por el clan Puccio. Dirigida por Arquímedes Puccio, entre 1982 y 1984 la banda secuestró y asesino a Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet y Emilio Naum. La única sobreviviente fue Nélida Bollini de Prado, quien también estuvo en el sótano de la casa de los Puccio. Texto de Toda una familia detenida por el secuestro de una mujer en una casona de San Isidro, nota del antiguo diario Tiempo Argentino del 25 de agosto de 1985.



“El procedimiento llevado a cabo el pasado viernes en la casona de la calle Martín y Omar 544, en San Isidro, donde la policía liberó a Nélida Bollini de Prado de un cautiverio de casi un mes, donde permaneció encadenada y encapuchada en una pequeña habitación, dejó un saldo de toda una familia detenida, entre ellos el reconocido jugador de rugby de la primera división del CASI y ex Puma, Alejandro Rafael Puccio.
Fuentes policiales consignaron que los apresados son Arquímedes Puccio, de 56 años, contador público nacional y ex miembro del servicio consular argentino; su hijo, Alejandro Rafael, de 26; su esposa, Epifanía Ángeles Calvo de Puccio, de 53, docente; Silvia Inés Puccio de Calvo, de 25, hija del matrimonio; Mónica Souvick, de 21, maestra jardinera y novia de Alejandro; Guillermo Laborde, de 42; Daniel Puccio, de 23 y un menor de edad del que, por cuestiones sumariales no trascendió su identidad.
La vieja casona de San Isidro estaba en la mira de los investigadores de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal desde la aprehensión de dos integrantes de la familia Puccio, el pasado jueves. Según trascendió, los sujetos confesaron dónde tenían secuestrada a la mujer, lo que produjo el rápido operativo en San Isidro y la liberación de la viuda de Prado.
En la tarde de ayer, los jugadores del Club Atlético San Isidro atribuían la ausencia de su compañero Alejandro Puccio, uno de sus mejores wines, a una lesión que habría sufrido en un entrenamiento. Sin embargo, trasuntaba una notoria inquietud en el equipo que ayer le ganó a Alumni 31 a 21, de visitante.
Para sus compañeros ‘Alejandro nada tiene que ver con el mentado secuestro en San Isidro. Por otra parte -agregaron a Tiempo- no trabaja con su padre sino que está habilitado, en forma independiente, en un local de venta de artículos de wind surf y deportes de sky’.
‘En realidad, a nosotros nos sorprendió la noticia tanto como a ustedes -agregaron-. Si existió algo nos vamos a enterar por los diarios únicamente’.
Los vecinos de la casona de San Isidro -una mansión con más de veinte habitaciones en estilo colonial- indicaron que ‘el señor Arquímedes acostumbraba barrer la vereda por las mañanas. Es un hombre rechoncho, morocho y bien vestido. ¿Si pasaba algo raro en la casa? La gente de la familia entraba y salía como si nada. Lo que menos nos íbamos a imaginar los vecinos es que allí se tenía secuestrada a una persona.”

Arquímedes Puccio entrevistado por Facundo Pastor en el canal América




.


Leer más

0 comentarios: