29.3.10

Espectáculos

EL PRIMER PROGRAMA DE ¡HOLA SUSANA!

El miércoles 1 de abril de 1987 salió al aire la primera emisión de ¡Hola Susana!, el programa de entretenimientos, juegos y entrevistas conducido por la actriz Susana Giménez. Basado en un programa de la televisión italiana, ¡Pronto! Rafaella, comenzó en el canal estatal Argentina Televisora Color (ATC), pasó por Canal 9 y se transmite por Telefé desde 1991. Ganador de numerosos premios -entre ellos el Martín Fierro de oro-, en la actualidad el programa lleva simplemente el nombre de su anfitriona.





Así será el programa, recuadro de Fabián W. Waintal en una entrevista de Mario Mactas a Susana Giménez publicada en la revista Gente

-¡Hola, Susana!
Así, precisamente así, comenzó todo. Ovidio García, representante de Rafaella Carrá en Buenos Aires llamó a Su para contarle:
-¡Hola!¿Susana? ¿Sabés que Rafaella tiene un programa en la televisión italiana que se titula 'Pronto, Rafaella!' y que es un verdadero 'boom'? Tengo los videos. ¿Querés verlos? Creo que si vas a volver a televisión, éste seria un bombazo. Justo a tu medida. No te la podés perder.
Susana dijo sí. Y comenzaron a trabajar. Pulieron un poco aquí, otro poco por allá. Quitaron, agregaron ideas. Hasta que finalmente, Susana dijo:
-iEste es el programa que necesito para volver a la televisión! Es justo, justo para mi. Me encanta. Lo hacemos.
Pero no todo fue tan fácil. Desde aquella conversación hasta hoy, pasaron tres años. La llamada de García se produjo antes de La mujer del año y antes de Sugar. Susana, aunque estaba entusiasmada, creía que aún no era el momento. Tenía demasiado trabajo, y el programa merecía que se dedicase a full.
Hasta que llegó el publicista Raúl Naya, productor independiente de La noticia rebelde y le ofreció volver con un pro­grama femenino. Una especie de revista para la mujer. Susana se negó.
-Si querés que trabajemos juntos, tengo este proyecto: '¡Hola, Susana!' ¿Lo hacemos?
A partir de ese momento todo fue más rápido. Comenzaron las reuniones secretas. Secretísimas. 'Podrían robamos las ideas'. No tuvieron necesidad de recorrer canales. Acudieron a ATC. En el canal de Figueroa Alcorta aceptaron inmediatamente.
-Comienzan el 22 de marzo.
Hubo reuniones. Nuevas reuniones y más reuniones. Tantas, que se pospuso el debut. La fecha definitiva será el 6 de abril.
Las reuniones secretas aún continúan. En una oficina secreta. Lejos del resto de las oficinas de los demás programas. A Naya y García se sumaron dos productores del canal: Héctor Grigioni y Hugo Ares. Además, tres asistentes de producción y una productora con sangre azul: la duquesa Tita Tamames, íntima de Susana.
El espacio ya está designado: de lunes a viernes de 13 a 14.30. Después de El crucero del amor y compitiendo con Realidad '87, media hora del Con ustedes de Fernando Bravo y las telenovelas Me niego a perderte con Cristina Alberó y Soledad con Libertad Lamarque.
-De todos modos, Susana no tiene competencia -dicen convencidísimos los productores.
Y siguen con las reuniones, mientras confeccionan largas y selectas listas de invitados. También piensan y arman entretenimientos. Muchos entretenimientos. Porque son la base del programa. A pesar de que apenas faltan dos semanas para el debut, aún no se ha elegido a los invitados. Tampoco los entretenimientos definitivos.
Susana y los productores han guardado bajo siete llaves el contenido del programa. ¿Cómo será? ¿Cómo podría comenzar? Los secretos, ya se sabe, son secretos hasta que algún cronista despistado mete las narices donde no debe. Haciéndonos los distraídos, mirando para otro lado, preguntando y sin apuro, pudimos unir todos los datos hasta armar el rompecabezas. Un programa típico de ¡Hola, Susana!, podría ser más o menos así:
Títulos de programa. Susana canta y baila el tema característico del espacio, que tiene letra y música de Aquiles Roggero. Como en el aviso del billete de lotería. Como en La mujer del año, como en Sugar. Pero en tevé y todos los días.
Escenografía: gran living con piano, teléfono y una vista de la ciudad como fondo.
Susana saluda, recibe flores, regalos. No habrá vueltita como la de Mirtha Legrand. Suena el timbre y llega el primer invitado. ¿Quién será? ¿Ricardo Darín? ¿Carlos Monzón? ¿Héctor Caballero? Quizás. Todos los top pueden estar en el programa.
Si Stephanie de Mónaco viene a la Argentina, allí estará. Los invitados pasan y se sientan en el living. Charla. Anécdotas. Risas y, juntos, presentan el primer entretenimiento. 'Adivinen cuántas nueces hay en este frasco', podría decir Susana.
Llama un televidente. Aventura una respuesta. Se equivoca. Otro llamado. Y otro. Y otro más. Hasta seis. Si nadie adivina, el pozo queda vacante para el siguiente entretenimiento. También puede escribir y ganarse un auto 0 kilómetro. Los demás premios, en efectivo. Más timbre, más invitados: políticos, músicos, personajes insólitos. Otro entretenimiento: '¿Cómo se llama la melodía?'. Y más invitados y juegos.
-Así será mi programa. Como a mi me gusta... limpito, lindo y con mucho ritmo."

Primer llamado a ¡Hola Susana! en ATC




.


Leer más

0 comentarios: