11.9.09

Septiembre de 1989

CUANDO EL GATO CONQUISTÓ EUROPA
Después de diez años sin triunfos argentinos en el Viejo Continente, el golfista Eduardo Romero logró en Francia el Trofeo Lancôme. Aquella fue la primera victoria del cordobés en el primer nivel mundial. Una década atrás, el "Chino" Vicente Fernández había triunfado en Inglaterra. La crónica de El Gráfico publicada el 19 de septiembre de 1989.




Era el vigésimo aniversario del Trofeo Lancôme, uno de los más prestigiosos certámenes que se juegan en el circuito europeo de golf, con 700.000 dólares en premios sobre la bella cancha (par 70) de Saint Nom-la Breteche, a escasos Kilómetros de París. Excelente oportunidad para celebrar invitando especialmente a los cuatro primeros del ranking mundial: el australiano Grez Norman, el español Severiano Ballesteros, el inglés Nick Faldo y el norteamericano Curtis Stranger.
Claro, entre todos los 66 participantes, un cordobés de La Cumbre, de 35 años y escasa experiencia en el circuito internacional. Que empezó asombrando con sus scorers de 69-65-66 y terminó con otros 66 (266, 14 bajo el par) para una victoria espectacular con un golpe de ventaja sobre el español José María Olazábal. De esa manera, contra los grandes, Eduardo Romero Lograba su primer triunfo en canchas europeas marcando también un hito: el último triunfo argentino en el circuito internacional había sido en 1979 cuando el Chino Fernández ganó el torneo de Inglaterra. Ahora él y el Piri Carbonetti lo abrazan. El Gato Romero (105.912 dólares fueron su recompensa) entraba en el mundo de los grandes.

.


[+/-]

0 comentarios: