25.1.09

A 15 AÑOS DE LOS DISPAROS DE MARADONA




Entre el 1 y 2 de febrero de 1994, el ex futbolista Diego Armando Maradona le dispara con su rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que insistían con hablar en su quinta de Moreno. Cuatro periodistas denuncian a Maradona y recién en 1999 confirman la condena de dos años de prisión en suspenso.





Los periodistas Rafael Yohai (del diario La Nación), Sergio Vijande Rivera (Editorial Atlántida), Pablo Talamoni (América 2) y Norberto Zani (Canal 13) denunciaron que entre el 1 y el 2 de febrero de 1994 Maradona les disparó con un rifle de aire comprimido desde su quinta en la provincia de Buenos Aires. En esos días, el futbolista acababa de desvincularse del club Newells Old Boys de Rosario y se negaba a atender a la prensa.


Maradona les pidió a los periodistas que se fueran de la puerta de su quinta y después, según determinó la Justicia, les disparó balinazos parapetado detrás de una camioneta. La causa pasó por cuatro juzgados diferentes, hasta que quedó en manos del juez Dante Pietrafesa, de Mercedes. El 12 de junio del año pasado (1998), Pietrafesa condenó al futbolista a dos años y diez meses de prisión en suspenso. Los cargos: agresiones reiteradas, lesiones leves reiteradas, daños, amenazas agravadas por el uso de arma y coacción simple. los cargos quedaron reducidos a agresiones y lesiones leves reiteradas y daños. Pero con el correr del tiempo, la pena fue rebajada de dos años de prisión en suspenso.


Fragmento extraído del diario Clarín del 12/05/99


LEER FRAGMENTO DE LA COBERTURA DE LA REVISTA NOTICIAS nº 893


0 comentarios: