17.11.08

CUANDO SABATINI VOLVIÓ A LO MÁS ALTO

El triunfo en el Masters femenino

El 21 de noviembre de 1994, la tenista Gabriela Sabatini gana el Virginia Slims Championships al derrotar en la final a la norteamericana Lindsay Davenport por 6-3, 6-2 y 6-4. Con aquel triunfo, la argentina rompió una racha negra de 890 días sin triunfos en el circuito femenino.



Volvió, 43 torneos y 890 días después de su último triunfo en Roma ´92. Gabriela Sabatini misma no lo podía creer. Se pasó las dos manos sobre la cara transpirada y miró el cartel indiferente, frío y amarillo que colgaba sobre el centro del estadio con ese 6-3, 6-2 y 6-4 sobre Lindsay Davenport que la dejaba como ganadora.

Levantó las manos en alto y los 15.715 espectadores que cubrían el mítico Madison Square Garden la ovacionaron de pie. Tiró la muñequera a la multitud y sonrió en silencio, mientras se deslizaba en los brazos de su coach chileno Juan Núñez, enseguida en los de Dick Dell y finalmente en los de Guillermo Vilas, a quien le susurró: “¡Que lindo es volver a sentirme ganadora!”.

Volvió, otra vez con flores en la mano, paseando el trofeo en su pecho como lo había hecho en 1988. Se conmovió hasta las lagrimas cuando micrófono en mano, agradeció: “… Amo a Nueva York, siempre me gustó estar aquí, hay algo en esta ciudad que me hace sentir bien. Gracias a su gente y a la de Argentina, fue una semana hermosa y la guardaré entre las mejores de mi vida”.

Fragmento de El Gráfico nº 3920 del 22 de noviembre de 1994


Leer fragmento de la cobertura de El Gráfico


0 comentarios: