22.10.10

Fútbol

HACE 25 AÑOS ARGENTINOS JRS. GANABA LA COPA LIBERTADORES
Tras ganar sus respectivos partidos como locales en la final de la Copa Libertadores de América, Argentinos Juniors y América de Cali (Colombia) tuvieron que definir el título en campo neutral. Y en Paraguay el equipo argentino se adjudicó el triunfo por penales (5-4) el 24 de octubre de 1985, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Enrique Vidalle, el héroe de la noche por atajar un remate en la definición, recordó el hecho en la nota Besala, Quique, te la ganaste, publicada en la revista El Gráfico, nº 3447 del 29 de octubre de 1985.



Besala, Quique, te la ganaste
“Siempre voy sentado en la última fila del ómnibus. Es una cábala. Pero es la primera vez que llevo la Copa Libertadores entre mis manos. ¡Cómo no la voy a besar!... Creo que pasé por otros momentos muy buenos. Mi campaña fue pareja: Boca, Palestino de Chile (también campeón), Estudiantes, Gimnasia, Huracán, ahora Argentinos Juniors. Una vez me convocó Menotti. En este momento, a los 33 años, pienso en mi familia: mi esposa, Liliana, y mis hijos Jonathan y Vanessa...
¡Hay que ganar la Copa con un equipo chico! No es fácil, nos pusieron un montón de trampas. ¡Y qué difícil es sobresalir en equipos que no tienen arrastre! Espero que algún día reconozcan todo lo que ha hecho este plantel. Ya van dos penales seguidos que me dieron mucha satisfacciones: el que atajé en Avellaneda, a Marangoni, y éste contra el América. La noche que le ganamos a Independiente se cumplía 14 años de la muerte de mi padre. Lo digo ahora por primer vez, ni a mamá se lo conté. Cuando estaba por patear Marangoni, le pedí ayuda a mi viejo, y él desde arriba me arrojó un cable.
El de hoy fue un duelo psicológico con los colombianos. Me tiré las cinco veces para el mismo lado. Ellos pensarían que yo iba a cambiar después del tercero, pero no cambié, el que se dio vuelta fue De Avila y se lo pude sacar. En todo esto hay mucho de suerte. La mandaba al otro lado y por ahí todavía estábamos pateando. Me siento muy bien, feliz, por los muchachos, por mí. Un año inolvidable...”

Enrique Bernardo Vidalle

Imágenes de la definición


.



Leer más

0 comentarios: