20.7.10

Política

HACE 20 AÑOS MARÍA JULIA SE DESNUDABA PARA LA REVISTA NOTICIAS





El sábado 21 de julio de 1990 María Julia Alsogaray apareció posando semidesnuda en la portada del semanario Noticias. Diputada por la Unión del Centro Democrático (Ucedé), luego ocupó varios cargos en la presidencia de Carlos Menem. Más allá de su desempeño en la gestión pública, su imagen quedó ligada a la frivolidad de una época. Texto de María Julia, “un nuevo símbolo sexual” para todo el mundo, nota del matutino Página/12 del miércoles 25 de julio de 1990.





“Mientras la interventora de ENTel sigue reconociendo su 'error', su imagen insinuante aparece en la prensa internacional.

'Quise quedarme en la Argentina para dar la cara, para que no enfrentaran con este tema a mi familia o al Presidente; de lo contrario hubiera sido mucho más fuerte la presiòn sobre ellos. Yo asumo lo que hago', aclaró ayer, antes de partir rumbo a España, la interventora de ENTel, María Julia Alsogaray, respecto de las fotografías y la nota aparecida en la revista Noticias. Pese al escándalo aseguró en Ezeiza que la intención del presidente Carlos Menem es 'que yo siga en el área de las privatizaciones', aunque su nombre, y su foto con tapado de piel, apareció en distintos diarios del mundo, con títulos como el aparecido en el diario ecuatoriano El Universo: 'Argentinos frente a nuevo e imprevisto símbolo sexual'.
En la escalerilla del avión que la llevó a Madrid -por una invitación de la Telefónica-, María Julia seguía enojada con las preguntas que le habían hecho los periodistas en el aeropuerto: 'Me hicieron preguntas totalmente impertinentes, como por ejemplo con quién viajo, preguntas que no se las hacen a ningún otro funcionario', enfatizó, para agregar que 'el público tuvo una reacción notable, salió en mi defensa e increpó a los periodistas por su actitud'.
Pero no fue solamente el periodismo argentino el que se sintió atraído por el tema. En distintos diarios del mundo la Argentina fue noticia por la semidesnudez de la interventora. 'El escándalo (de las fotos) no podía llegar en peor momento para Menem, considerando que todavía está en el candelero su separación matrimonial de hecho', señaló en su edición de ayer el diario norteamericano San Francisco Chronicle. En un sentido similar se escribieron las notas en distintos diarios británicos.
'Mientras recrudecen los chismes de alcoba del presidente Carlos Menem, los argentinos fueron sorprendidos por la casi cincuentona diputada derechista María Julia Alsogaray, que posó semidesnuda en una revista, sólo cubierta con una piel, al estido de las divas de Hollywood', señala en la sección Vida Social, el diario ecuatoriano El Universo. 'Comparan a María Julia Alsogaray con la Cicciolina', advierte el diario chileno La Tercera, que acompaña la nota -como lo hacen los demás diarios- con la foto de la hija del capitán Álvaro con un sugerente tapado de piel. Para el diario ecuatoriano Hoy, que pone la foto de María Julia en tapa, bajo el título 'Devaneos', la 'asesora de Menem desata escándalo'. Agrega el matutino que 'símbolo sexual o prominente dirigente política, la legisladora de 47 años es una de las principales colaboradoras del mandatario (…) las fotos y la entrevista crearon un impresionante revuelo que se convirtió en una fiesta para los críticos, quienes compararon a la legisladora con la diputada italiana Cicciolina, una ex actriz del cine porno'.
Más allá de la prensa internacional y de su nueva imagen, María Julia señaló ayer en Ezeiza que 'del proyecto de la venta de ENTel posiblemente la parte más interesante sea que vamos a hacer la primera experiencia de lo que yo llamaría el capitalismo popular, porque vamos a vender acciones directamente al público a través de todo el sistema bancario y también de la Bolsa'”.


.


Leer más

0 comentarios: