29.8.08

A 52 AÑOS DEL 4º TÍTULO MUNDIAL DE FANGIO

Deportes
El próximo 2 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del campeonato de Formula Uno ganado por el argentino Juan Manuel Fangio. A bordo de una Ferrari, el piloto de Balcarce terminó el torneo con 30 puntos, tres por encima del británico Stirling Moss (Maserati). De los ocho Grandes Premios corridos en la temporada, el argentino ganó tres, incluyendo el disputado en Argentina.


















Juan Manuel Fangio hilvana su cuarto campeonato mundial en su única temporada con Ferrari. Tiene la gran ayuda de sus compañeros, y especialmente de Peter Collins. El retiro de Mercedes-Benz no fue obstáculo para la capacidad y la sagacidad del argentino. Y el nuevo eslabón exitoso tuvo un matiz particular, ya que este fue el año en el que Fangio concretó su paso por la escudería del Cavallino, algo imprescindible en esos tiempos para los grandes pilotos y que distintas circunstancias habían colocado lejos del alcance del Chueco en los años anteriores. Optima desde el punto de vista deportiva, la relación entre Fangio y Enzo Ferrari tuvo los roces propios de dos figuras casi míticas, coyuntura además incentivada por la prensa con cierto sensacionalismo.

Formula Uno, la eterna pasión (OLÉ)
Ilustraciones:
Izquierda: El Grafico, 21 de septiembre de 1956 nº1935
Derecha: El Gráfico,
7 de septiembre de 1956 nº1933

REVIVÍ EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA



TABLAS Y ESTADÍSTICAS DE FANGIO EN 1956





















LA PALABRA DEL CAMPEÓN

“Hacia el final de la carrera mis manos estaban heladas, no podían ni doblar los dedos, ni agarrar bien el volante o la palanca de cambios. Estaba aterido de pies a cabeza y tirita. En Brescia, cuando terminé en el cuarto lugar, me quité un peso de encima. Todo lo que quería era un baño largo y caliente. Me tumbé en la bañera y mis labios se hincharon , una reacción extraordinaria debido a la batalla que mi cara había tenido con la lluvia y quizás también a los efectos del cognac. Aquello era muy incómodo, un poco preocupante. Realmente había abusado de mi cuerpo aquel día. Fue mi carrera más dura”. (Juan Manuel Fangio)

Aquel año de 1956 como el que le proporcionó a Juan Manuel Fangio su experiencia más complicada en carrera alguna y porque con su participación en el equipo Ferrari había colaborado de manera decisiva para que la legendaria marca italiana ganara el Campeonato de Autos Sports.

Libro Ferrari, Argentina


0 comentarios: