2.2.12

Fútbol

CUANDO ALMEYDA QUERIA SER COMO GIUNTA
El próximo domingo River Plate jugará contra Almirante Brown por el campeonato Nacional B. El entrenador millonario Matías Almeyda tendrá como rival a Blas Armando Giunta, actual director técnico mirasol. Reproducimos un recuadro de Sólo Fútbol (1990) cuando Almeyda manifestaba su admiración por el ídolo de Boca Juniors mientras jugaba en sexta división del club de Núñez con 16 años, y un fragmento de una entrevista que publicó El Gráfico (2009).


“Pichones de cracks”. 6º División.
Apellido y nombres: ALMEYDA, Matías Jesús
Club actual: River Plate
Puesto: Volante defensivo
Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1973.
Edad: 16 años.
Altura: 1,70 mts.
Peso: 62 kg.
Características de juego: No es el típico volante defensivo, ya que sobresale por su dominio del balón y por su capacidad para salir jugando desde el fondo. Va bien arriba, y puede jugar sobre ambos perfiles ya que le pega muy bien al balón con ambos pies. Es el clásico volante que sale desde su área y llega a la adversaria con la misma eficacia. Se puede decir que camina la cancha “en puntas de pies”, por su elegancia.
Defectos: Debe mejorar en la marca, sobre todo cuando va al piso.
Partidos jugados: 30
Goles: 1 (a Gimnasia)
Clubes en los que jugó: Alumni Azuleño (1986), Cemento Armando (1987-88), River Plate (1989)
Actuación internacional: Jugó un torneo internacional en febrero del 89, en Rosario, que ganó Platense, siendo segundo Central y tercero River.
Jugador preferido en el puesto: Blas Giunta
Idolo en el club: Juan José Borrelli
¿Qué espera para este año?: tener una buena temporada futbolística, tal como ocurrió en el '89, poder seguir creciendo físicamente y continuar progresando en todos los aspectos.
(Sólo Fútbol, 22 de enero de 1990)


***


“¿Cuando recién empezabas, ¿a quién veías con admiración en el rol de líder?
Había muchos grandes: Higuaín, el Loco Enrique, Comizzo, el Gato Miguel, Basualdo, Ramón Díaz, después Hernán Díaz, Berti, Leo, el Mencho, Enzo, eran muchos...


¿Y en la cancha a quién admirabas?
Al principio, a Giunta, por la garra. El Giunta de San Lorenzo, ¡eh! Y después, a Leo, todos los técnicos destacaban lo que hacía.”
(El Gráfico, diciembre 2009)

0 comentarios: