16.12.11

Política nacional

SERGIO SCHOKLENDER Y LA HONESTIDAD
Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, describió cómo roba el Estado argentino y de cómo las Madres se financiaron con asaltos. Entrevistado por Martín Caparrós, también contó los contactos con las FARC y de cómo pensaron en secuestrar al almirante Massera. Ante esta avalancha de denuncias, recordamos ¿Si vale la pena ser honesto?, nota de Schoklender en un informe de Vicente Zito Lema y Conrado Yasenza publicado en la revista La Maga, nº 349 del 23 de septiembre de 1998.





¿Si vale la pena ser honesto?

-¡No!, ¡qué va a valer la pena ser honesto! En el país del menemismo -tocá madera- el único que sale bien parado es el que curra. ¿O no viste? ¿No viste esos de los guardapolvos, y la leche y los aeropuertos y el Pami y los retornos, y la merca y las valijas y las privatizaciones y la IBM y el Banco Nación y el de los Patricios. No, si se cagaron en todos.
-Pero no podés decir eso, porque gente honesta hay..., algunos quedan todavía.
-Claro, es que hay algunos que no les queda otra. Son giles, ¿viste? Se la creyeron.
-Alguno les dijo cuando eran chicos que había que ser honrado y no mentir y decir la verdad y... se la creyeron... ¡Ja! Después les vino el sátrapa éste y nos jodió a todos.
-¡Síganme! ¡Síganme!, yo les voy a dar el salariazo! -salariazo las pelotas- ¡No los voy a defraudar!
-En el país de mesianismo el único que gana es el garca. No viste que se llenan de guita y que nadie les dice nada. Si hasta son gobernadores, intendentes, diputados, senadores... ¡Ja!
-Si no te pasa como a esas viejas locas que andan ahí dando vuelta y vuelta desde hace como mil años. Y ¿viste? Quién les da bola. Los pendejos, nomás. Porque los políticos ni bolilla y los jueces, menos. Si hasta las procesan a ellas. En cualquier momento las meten en cana y se acabó.
-Qué querés que te diga. Si esto sigue así, la única es salir a chorear. Si afanás mucho en una de esas te nombran diputado. La otra es romper todo.
-Entonces, el único que gana es el atorrante.
-Esos están locos. Se creen que hay que hacer la revolución. Que lo del Che, y lo de Marcos y lo de los comunistas esos. Seguro que son pendejos. Mirá si esto va a cambiar porque algunos locos digan que está mal que los ricos sean más ricos que los pobres. Sí, ¿no viste? Como dijo Menem -tocá madera-, que pobres siempre va a ver.
-Él siempre los va a ver. Los va a ver por todas partes. Cuantos más pobres y más brutos, más ignorantes, para él mejor.
-Total la justicia es para después. Cuando te morís. Total acá de qué te sirve tener plata, comer bien, estar abrigado, tener salud, poder estudiar, tener una casa bonita, un trabajo lindo. Si igual te vas a morir. Como dicen los curas. Hay que tener fe.
-Por el suelo.
-¿Qué?
-Los huevos. Por el suelo. Los tengo por el suelo. Ése ya me tiene podrido. Hay que sacarlo a patadas y listo.
-Uh!, pero van a decir que sos antidemocrático, como las locas ésas.
-No, si soy de lo más democrático que hay. Hay que sacarlo a patadas y meterlo en cana. ¿O no viste todo lo que nos hizo? ¿El país que nos dejó?

SERGIO M. SCHOKLENDER
(¡Ja!,ése..!)


Notas relacionadas
30-5-1981: A 30 años del caso Schoklender
Muerto en vida. (Una tarde con Sergio Schoklender)






Leer más

0 comentarios: