22.11.11

Espectáculos

HACE 20 AÑOS MORÍA FREDDIE MERCURY
El 24 de noviembre de 1991 falleció en Londres Freddy Mercury. Nació como Farrokh Bulsara en Zanzíbar (África) en 1946, en una familia de origen indio que luego se afincó en Inglaterra. A comienzos de la década de 1970 formó Queen junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor, con quienes se presentó en la Argentina en 1981. La noticia de su fallecimiento, en Murió de SIDA Freddy Mercury, líder del grupo de rock “Queen”, nota del diario Clarín del 25 de noviembre de 1991.






   “Enfermo de SIDA y por complicaciones con una bronconeumonía, el cantante del grupo Queen, Freddy Mercury, murió anoche en Londres, un día después de haber anunciado en conferencia de prensa que 'el análisis de HIV dio positivo'.
   Los rumores sobre la enfermedad del vocalista comenzaron a correr en mayo, cuando el diario londinense The Sun informó que Mercury había perdido varios kilos de peso y que le quedaban pocas semanas de vida. Además, una foto suya en blanco y negro recorrió todas las redacciones de su país, mostrándolo muy delgado y demacrado.
   Varios meses antes, Mercury había decidido recluirse en su casa al noroeste de Londres para evitar cualquier contacto con la prensa, idea que abandonó el sábado pasado, cuando confesó públicamente: 'Sí, tengo SIDA'.
   Firme en su deseo de que la noticia de su enfermedad no estuviera en boca de todos, Freddy Mercury había considerado que era 'correcto no divulgar esta información con el fin de proteger la vida privada de los que me rodean. Sin embargo, creo que ahora es el momento para que, mis amigos y admiradores de todo el mundo sepan la verdad'. Lejos de querer estar internado en una clínica, el lider de Queen prefirió esperar la muerte en su casa de Kensington.
   A pesar de que el músico no haya hecho referencia el sábado a las razones por las que contrajo el SIDA, un cable de la agencia AFP señaló que el vocalista 'era conocido también por sus aventuras homosexuales'. Otro cable, de la agencia ANSA, indicó que el músico había admitido recientemente su bisexualidad.
   Nacido hace 45 años en la isla africana de Zanzíbar, frente a las costas de Tanzania, Mercury será incinerado a fin de semana en una ceremonia privada, según informó su vocero Roxy Meade.
   Fundador y lider del grupo de rock británico Queen, formado en 1971, su voz -potente pero meIódica- fue el sello que le dio identidad al conjunto. Con un primer disco lanzado en 1973, Queen fue elegido ese año como el mejor grupo inglés, por la revista Melody Maker. Entre sus álbumes más vendidos, figuran Certero ataque al corazón (1974), Una noche en la Ópera (1975) -al que pertenece uno de sus mayores éxitos, Rapsodia Bohemia-, Live Killers (1979), El juego (1980) y Flash Gordon, en 1981.
   Ese mismo año visitó la Argentina y tocó en el estadio de Vélez”.

Barcelona, himno de los Juegos Olímpicos de 1992, por Freddie Mercury y Monstserrat Caballé


Queen en Argentina en 1981


Notas relacionadas
28-02-1981: Hace 30 años Queen tocaba en la Argentina






Leer más

0 comentarios: