4.4.11

Espectáculos

HACE 50 AÑOS PEPE BIONDI DEBUTABA EN LA TV ARGENTINA
El 7 de abril de 1961 Pepe Biondi debutó en la televisión argentina con su programa Viendo a Biondi, que se emitía por Canal 13. De larga experiencia en el mundo de espectáculo, había desarrollado casi toda su carrera en varios países de América, especialmente en Cuba. Nos cuenta su regreso a la Argentina en fragmentos de “¡Qué fenómeno, m'hijo!”, nota publicada en la revista La Maga, nº 6 del 14 de noviembre de 1991.




   “En 1960 decidí irme de Cuba. Me propusieron un muy contrato en la naciente televisión venezolana y dije que sí. La experiencia fue buena, pero yo no estaba bien. Fue entonces que recibí la oferta de Goar Mestre para retornar a Buenos Aires a actuar en el Canal 13 que mi amigo cubano acababa de fundar. Yo ya había trabajado con él en la isla y no dudé un instante: acepté la oferta.
   Tenía un miedo terrible de fracasar en mi tierra, donde era prácticamente un desconocido. Temía mucho que mi humor no le gustara al público argentino. Canal 13 me ofreció todas las posibilidades: buen horario, gran elenco y un anunciante de prestigio. La situación era inmejorable, pero yo seguía teniendo miedo. Al llegar a Buenos Aires comprendí que mi más fervoroso deseo era quedarme definitivamente en mi tierra. Yo había sentido muchas veces la nostalgia de mi país y había podido vencerla. Pero en esos momentos posteriores a mi regreso, llegué al convencimiento de que si tenía que partir nuevamente ya no volvería jamás a acostumbrarme a la idea de vivir lejos.
   Por suerte las cosas anduvieron bien. Estoy contento porque he trabajado en diez países y he tenido éxito en todos ellos. Mi trabajo gustó siempre a los niños, y en todas partes donde estuve se me acercaron para expresarme el afecto que sentían por mí, pero nunca esos niños me lo habían dicho con acento argentino. Ahora me gusta más que nada en el mundo que los besos y las frases de cariño sean de pibes criollos. Éste es mi motivo de mayor orgullo.”


El asalto, sketch de Viendo a Biondi



.



Leer más

0 comentarios: