5.5.09

A 55 AÑOS DEL PRIMER TELENOTICIOSO

El 20 de abril de 1954 se transmitió, por Canal 7, el primer telenoticioso de la televisión argentina. Con la producción de Tito Martínez Delbox, Antonio Corma, Don Napy y la conducción de Carlos D´Agostino (foto), el programa se emitía a las 21.15 de lunes a viernes y tenía una duración de 15 minutos. En una entrevista realizada en 1972 por la revista Siete Días Edición Internacional, Delbox recordó “el telenoticioso que veía Perón”.

“Inicié el primer telenoticioso, con el locutor Carlos D´Agostino. Carlos no quería salir en cámara, al comienzo, y costó convencerlo. A los pocos días era famoso. El noticiero me encantaba. Los domingos teníamos una telerrevista, con deportes, con Mariano Perla, con El carroussel del mundo, y todos los días –para deleite de Carlos y su público- cambiábamos de secretaria. Según me dijeron después, una de ellas se hizo famosa. Se llamaba Pinky.

“En el gobierno argentino estaba Juan Domingo Perón, que no se perdía ninguna emisión del telenoticioso. Eso no le gustaba a su jefe de prensa, Raúl Apold, que me hacía la guerra (…)”

Fragmento extraído de la revista Siete Días
Edición Internacional nº 7 de agosto de 1972


Leer el texto original


[+/-]

0 comentarios: