29.5.09

A 30 AÑOS DEL PRIMER GOL DE MARADONA

El 2 de junio de 1979, en Glasgow, Diego Maradona marcó su primer gol con la Selección argentina. Aquel día el conjunto dirigido por César Luis Menotti cerró con una victoria sobre Escocia (3 a 1), una gira de cuatro partidos por Europa. Leopoldo Luque fue el autor de los dos tantos restantes.




A continuación, la secuencia del segundo gol argentino publicada por la revista El Gráfico del 5 de junio de 1979. Aquel fue el primero de los 34 tantos anotados por Diego Maradona como jugador del seleccionado nacional.

El gol en toda su dimensión. Tercero de Argentina a Escocia, a los 70 minutos. Maradona recibe de Valencia (ver foto 1), cuando le sale Wood engancha hacia adentro y con Hegarty a la vista amaga el centro atrás (ver foto 2). Los escoceses le han dejado el hueco justo. Diego apunta… (ver foto 3). Wood nada puede hacer. Ya es tarde (ver foto 4), diego ríe. Wood desespera. Gray no llega (ver foto 5). Se produce el milagro: hay aplausos para Argentina.

Nota: Las fotos enumeradas del 1 al 4 y el epígrafe fueron extraídos de El Gráfico nº 3113, mientras que la última fue tomada de La Nación Deportiva del 19 de noviembre de 2008.


[+/-]

0 comentarios: