16.3.09

A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE AXEL BLUMBERG

El 17 de marzo de 2004, un grupo de delincuentes rapta a Axel Blumberg, un joven estudiantes de ingeniería. Seis días después, el 23, el cuerpo sin vida del joven es encontrado en un descampado de la provincia de Buenos Aires. El caso tuvo una gran repercusión pública y política.




El cuerpo de Axel Damián Blumberg, de 23 años, estudiante de ingeniería a punto de recibirse, fue hallado ayer en un basural de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, con un disparo mortal que entró por la sien, como en las ejecuciones sumarias y mafiosas. La víctima tenía la boca y los ojos vendados.

El joven había sido secuestrado el miércoles pasado, a las nueve de la noche, en la puerta de la casa de su novia, en Becar, y aunque la policía cree que se trató de una operación planificada por una banda “muy profesional”, el caso terminó en homicidio, algo poco usual en este tipo de hechos. Y lo más extraño es que hay dos versiones sobre el porqué del trágico desenlace. Una dice que los delincuentes mataron a la víctima porque el padre del joven llegó al lugar fijado para el pago del rescate, acompañado o seguido por efectivos de la Bonaerense, que se habría enfrentado con los delincuentes. Eso fue desmentido por el ministro de ministro de de Seguridad de la provincia, Raúl Rivara, quien admitió que hubo un tiroteo, pero que fue en un hecho sin relación alguna con el secuestro de Blumberg. Otro detalle extraño es que los secuestradores habrían pedido solo 50 mil pesos de rescate, una suma que parece irrisoria para involucrarse en un secuestro seguido de muerte.

FRAGMENTO EXTRAÍDO DEL DIARIO

PÁGINA/12 DEL 24 DE MARZO DE 2004



Leer fragmento de la crónica del diario Clarín del 24/03/04


Leer nota sobre cómo fue el secuestro de Axel Blumberg,

publicado por el diario La Nación del 19/04/04


0 comentarios: