8.11.10

Televisión

HACE 10 AÑOS MORÍA ROBERTO GALÁN
El 9 de noviembre de 2000 falleció el locutor y presentador televisivo Roberto Galán. Sus principales éxitos en la televisión argentina fueron "Yo me quiero casar, ¿y usted?", y "Si lo sabe, cante", que alcanzaron gran popularidad. También fue amigo de Juan Perón. Tramos de "A mí siempre me copiaron", entrevista de Daniel Riera publicada en la revista El Porteño, nº 111 de marzo de 1991.




   "Todos se ríen mucho, parecen de muy buen humor. Pollo con salsa de hierbas y crema. Chauchas y zanahoria glaceada. Langostinos con salsa primavera, todo del restaurante Catering Service. Vino chablis Sáenz Briones y, de postre, helado con salsa de frutilla. Alguien -tal vez Carlos Mollard, Roberto Di Sandro, Carlos Rinaldi o algún otro- pregunta cómo se pela la chaucha. Los demás lo cargan. Se habla de la guerra del Golfo, de Boca Juniors, de las candidaturas a gobernador de Carlos Reutemann y Palito Ortega, y hasta del novio que Beba Bidart consiguió en Madrid. Se graba la primera emisión de Cocinando con Galán.
   -¿Este programa no es demasiado pariente del último Polémica en el bar, en el cual también un grupo de periodistas debate alrededor de una mesa?   -No, no lo creo. Esta es una idea que tiene muchos años, es anterior al último Polémica en el bar. Yo no necesito copiar a nadie. Al contrario: siempre me copiaron a mí. En todos mis programas siempre prima una idea: ahora son un grupo de amigos periodistas que conversan sobre política, deportes, moda o espectáculos o lo que sea. Ahora está en pantalla esta idea, porque le pareció interesante a Julio Ricardo, el director de ATC. Antes era hacer cantar a la gente, o casarla.
   -¿Cuánta gente se casó a través de Yo me quiero casar, ¿y usted?
   -En total, sumando los ciclos, más o menos unas cien parejas. Ese programa originó muchísima controversia, simplemente por el hecho de que tuvo un gran éxito. Nadie discute a los programas que no mira nadie.
   -Uno de los cuestionamientos principales que se le hacían a Yo me quiero casar... era que se exponían a la consideración pública los sentimientos y la soledad de la gente...
   -No escribas eso.
   -¿Por qué?
   -No escribas eso, sos un periodista joven. Escribí algo diferente a esos treinta o cuarenta periodistas tontos, enviados por elementos a los que les molestaba mi éxito. ¿Te acordás de que casé a enanos? Bueno, no podemos estar toda la vida hablando de los enanos. ¿Por qué no hablan de todas la personas que hoy viven felices gracias al programa de Galán?
   -¿Cuánto duraron los matrimonios formados en aquel entonces?
   -La gran mayoría continúa, por supuesto.
   -¿Qué le parece Marcelo Tinelli?
   -Ese chico es un hallazgo. Me parece buenísimo. Fresco, inteligente, gracioso, simpático, medido. Por algo se hizo famoso. Hace muy bien lo suyo.
   -Cambiemos de tema. ¿Cómo anda su peronismo?
Bien, como siempre. Yo soy peronista de toda la vida. Amigo de Perón, fiel a su doctrina, con muchos amigos peronistas, y amigo del presidente de la República. Mi peronismo sigue intachable. No cambio de color, porque considero que en tanto y en cuanto el peronismo se atenga a la doctrina creada por el general Perón, siempre habrá un motivo para decir que está de pie. El problema surge cuando se lo desfigura, cuando no se hacen las cosas que Perón dejó escritas y en sus discursos.
   -¿La política económica de Cavallo se adecua a la doctrina peronista?
   -En parte sí y en parte no. Lo que pasa es que la doctrina de Perón, en su aspecto económico, quedó un poco superada por el tiempo. El mundo avanza. Todo se modifica, absolutamente todo, excepto las necesidades del pueblo. Entonces, como los pueblos siempre van a tener necesidades, el gobernante que se ocupe de eso es el que luego va a tener el cariño, la simpatía y finalmente el voto del pueblo.
   -¿Y volvería a votar por este gobierno?
   -Sííí, ¿y si no a quién? Ni loco votaría por alguien que no fuera este gobierno."



Si lo sabe cante, de Roberto Galán




Imágenes de Yo me quiero casar, ¿y usted?






Leer más

0 comentarios: