12.5.09

HACE 20 AÑOS COMENZABA LA DECADA MENEMISTA

El 14 de mayo de 1989, Carlos Menem -actual senador nacional por La Rioja- ganó las elecciones presidenciales y comenzó el primero de sus dos mandatos (el mismo día, pero de 1995 fue reelecto). Acompañado por Eduardo Duhalde en la fórmula justicialista, venció con el 47 por ciento de los votos a la dupla radical Eduardo Angeloz–Juan Manuel Casella. A continuación, "Las diez reglas de oro de la Revolución Productiva", algunas de sus promesas electorales.


A modo de mandamientos, Carlos Menem lanzó en 1989 un cuadernillo con algunas de las principales bases que conformaron su plataforma política. “La opción de la hora es: Producción o Dependencia. No al país de la especulación parasitaria. Sí al país del riesgo creativo. No a la patria financiera. Sí a la patria productiva. El crédito tiene una función social. Es un beneficio para todos, y no es un privilegio para los más poderosos. No a la sociedad que endiosa al dinero. Sí a la civilización del amor que construye”, se lee en la séptima regla.
A continuación, el texto original.

1-CRECIMIENTO
Crecer económicamente con justicia social, liberar todas las energías y potencialidades del país y terminar con las trabas que hoy frenan nuestro desarrollo.

2-TRABAJO
Cambiar la Argentina especuladora por la Argentina con una nueva cultura del trabajo.

3-SOLIDARIDAD
Reemplazar el país de la selva por el país de la solidaridad, la unidad nacional y el acuerdo social, con reglas de juego confiables.

4-SALARIOS
Consolidar el mercado interno por los buenos salarios es el pilar de la economía popular y el mejor estimulo para la inversión productiva.

5-SOBERANÍA
Ser soberanos es terminar con los grandes negociados y comenzar con los grandes negocios, sin fronteras ideológicas.

6-CAPITAL
Abrir las puertas al capital extranjero productivo y cerrarlas al parasitario.

7-PRODUCCIÓN
La opción de la hora es: producción o dependencia.

8-ESTADO
Aspirar a un estado con eficacia social para la defensa nacional.

9-FEDERALISMO
Crecer y progresar en un país rico y federal en el marco de la patria grande de Latinoamérica.

10-LIBERACIÓN
Convocar una democracia con libertad y justicia social para la liberación de todos y cada uno de los argentinos
.


[+/-]

0 comentarios: