13.4.09

A 30 AÑOS DE LA RECONQUISTA

El sábado 14 de abril de 1979, el boxeador argentino Víctor Galíndez reconquistó el título mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en 10º round al norteamericano Mike Rossman, quien le había arrebatado la corona en septiembre de 1978. A continuación, un fragmento de la entrevista realizada por El Gráfico horas posteriores al logro.





-Y aquí estás, de nuevo campeón mundial. ¿Lo podes creer todavía?

-Claro, si lo creí siempre. Nunca dudé de mí, estaba seguro de todo esto.
(…)
-¿Y cuándo supiste que eras campeón?
-Me lo dijo Roberto. “No sale, no sale, no quiere más”, me dijo. Y a mi me pareció mentira, aunque le había pegado mucho. Pero después vi que tenía razón y entonces salí corriendo y alguien se me puso adelante, por eso me caí. Fui a gritarle en la cara como él me lo hizo a mí cuando me ganó, fui a decirle: “Soy campeón. Soy el mejor”.

Fragmento extraído de
El Gráfico nº3106, del 17/04/79


LEER NOTA ORIGINAL





[+/-]

0 comentarios: