5.11.10

Espectáculos

NACE EL ACTOR FRANCÉS ALAIN DELON
El 8 de noviembre de 1935 nació en Sceaux (Francia) el actor, productor y cineasta Alain Delon. Su carrera cinematográfica comenzó en 1957 con un pequeño papel en la película "Quand la femme s'en mêle". Luego filmaría con grandes directores como Visconti, Antonioni, Clèment y Melville entre muchos otros, convirtiéndose en una de las máximas figuras del cine francés. Su vínculo con la Argentina y la amistad con el presidente Carlos Menem, en tramos de 'Je suis menemiste', entrevista de Danielle Raymond publicada en la revista Gente, nº 1475 del 28 de octubre de 1993.




   "-¿Por qué un actor como Alain Delon apoya al presidente Carlos Menem?
   -Durante mi último viaje a la Argentina, tuve la suerte de estar con el Presidente. Carlos Menem me invitó a la casa de Olivos, almorzamos, vimos un partido de fútbol, tomamos el té. Lo más curioso es que a cada rato me transmitía su gran admiración por el Alain Delon actor. Además, como Carlitos sólo tiene dos o tal vez cuatro años más que yo, debe ser una admiración de larga data (se ríe a carcajadas)
   -¿Menem se acordaba de alguna película suya en especial?
   -Cuando hablo con el presidente de una república, no le pregunto si vio Rocco y sus hermanos o A pleno sol o El Rolls Royce amarillo...
   Su charme es inconfundible: apenas bronceado, unas pocas canas, 57 años bien llevados, muy buen humor, pantalón gris oscuro, remera Lacoste celeste, blazer azul marino, impermeable beige, muy british, y una sonrisa permanente. Un comentario: 'Es raro que esté de mal humor, y menos cuando estoy entre amigos'. El detalle infaltable: su pulsera de pelo de elefante. Y en la mano, un souvenir de la Argentina: la remera de Menem 95. 'En realidad, es un regalo del diputado justicialista Roberto Fernández, con quien tuve hoy una reunión', le dijo Delon a Gente.
(...)
   -¿Qué es lo que más le gustó del Presidente?
   -Esa manera tan natural y simpática que tiene para acercarse a la gente. Me recibió un domingo, de una manera muy decontractée, o informal, como dicen ustedes. Algo así como si hubiéramos sido amigos íntimos de toda la vida. Después tuve la suerte de hacer Buenos Aires by night con él, salimos a comer. Eso es para mí un recuerdo inolvidable.
   -¿Es cierto que va a colaborar con la campaña política de Menem?
   -Después de las elecciones y poco antes de que lo internaran, Menem dijo un día en el Parlamento: 'Si mi amigo Alain Delon hubiera votado, seguramente lo habría hecho por mí, por la nueva Argentina y por la democracia'. No necesitaba decir eso, fue muy agradable de su parte. Me mandó un mensaje por intermedio del diputado Roberto Fernández: dice que lo haría muy feliz si yo pudiera estar en 1995 para su reelección.
   -¿Y usted qué le respondió?
   -Que es muy probable que se cumpla su deseo. Si ya apoyé a algunos políticos en Francia anteriormente, por qué no en la Argentina. Es muy simple: yo hago sólo lo que siento y creo que sentiré el deseo de estar en el '95 en la Argentina, para dar mi apoyo a la reelección de Carlos Menem. No soy argentino, no puedo votarlo, pero como persona pública puedo contribuir a su campaña.
   -¿Por qué tiene ese vínculo tan fuente con la Argentina?
   -Porque de la Argentina me gusta todo.
   -¿Todo?
   -Sí, todo: el país, su gente. Adoro a los argentinos, conozco su país desde hace treinta años. Hice mi primer viaje en 1964, con mi ex mujer Nathalie Barthelemy (la madre de Anthony), para la promoción de la película Melodie en sous sol. Recuerdo que compré unos baúles enormes de cuero, que aún conservo en casa. Coseché muy buenas amistades en la Argentina, algunos ya murieron, como Oscar Ringo Bonavena. Me pongo triste cuando hablo de él, pero tengo muy lindos recueros. Mi otro amigo es Carlitos Monzón. En otra oportunidad fui para el lanzamiento del perfume que lleva mi nombre. Y bueno, la última visita fue hace un par de meses y le aseguro que en la Argentina estoy como en casa. No siento la distancia ni el océano Atlántico de por medio. Es algo así como si estuviera en España o Italia. Hay mucha similitudes entre estos países y la Argentina. Para mí los argentinos son más europeos que americanos, y eso es lo que me gusta de ustedes. Puedo sentirme perdido en California o en Oregon, pero nunca en Buenos Aires. Repito, estoy como en mi casa."



Delon entrevistado por Bernardo Neustadt



.


Leer más

0 comentarios: