25.10.10

Censo 2010

LOS RIESGOS DE SER CENSISTA
Ante el temor de dejar entrar a los censistas a muchos hogares, recordamos los riesgos que ellos mismos corrieron hace casi una década. Y abrimos el debate: ¿Debemos temerles a ellos o ellos a nosotros? Nota de Página/12 publicada el 19 de noviembre de 2001.



El riesgo de ser censista
Acosada. Una maestra de Rawson, en Chubut, denunció que fue acosada sexualmente por un hombre que vivía solo, en la vivienda donde lo estaba censando, en el barrio Médanos VII. La mujer se resistió y, luego de un forcejeo, salió corriendo de la casa.
Robos. Dos censistas fueron asaltados cuando recorrían viviendas en el partido bonaerense de Moreno. Las víctimas fueron un hombre y una mujer, que fueron abordados por jóvenes armados que les sacaron la billetera, una cadena de oro y hasta un par de zapatillas. Después de una persecución, la policía logró detener a los ladrones, a quienes les secuestraron los objetos robados.
Tarascón. Una docente de Luis Guillón sufrió el ataque de un caballo, que le propinó un mordiscón. La mujer tuvo que ser internada en una clínica de Monte Grande.
Accidente. En la ciudad de Jujuy, un censista tuvo que ser internado después de que se le cayó en la cabeza un tirante del techo de una humilde vivienda, donde entrevistaba a una mujer embarazada. El hombre logró evitar, sin embardo, que el tirante golpeara a la dueña de casa.
Consorcios. En muchos edificios de departamentos, los porteros organizaron todo para que los vecinos respondieran en el hall de entrada. En Lomas de Zamora, el encargado contó cómo los miembros del consorcio tomaron la precaución de ocultar que tenían freezer o televisión por cable. Otros, directamente se negaron a ser censados
.

.


Leer más

0 comentarios: