8.6.09

HACE SIETE AÑOS, LA MARCA ERA INALCANZABLE

Lo que el tenista norteamericano Pete Sampras logró en 12 años (el récord de 14 títulos de Grand Slam), el suizo Roger Federer lo igualó en siete temporadas. Con 31 años y a meses de su retiro, Sampras ganó en 2002 el US Open, el último de sus títulos más importantes. Por aquellos años, la marca pareció inalcanzable. “Lo que logró Pete Sampras ayer es histórico”, sostuvo el diario Olé.

Para los que no les quedó claro: lo que logró Pete Sampras ayer es histórico. Desde el 2000, en Wimbledon, que no ganaba un título, no ya de Grand Slam, sino ATP. Su 2002 había sido pobre (siempre hablando en términos de un supercampeón): apenas la semifinal de Indian Wells y la final de Houston. Probó con DT nuevo (José Higueras) y volvió con el anterior, Paul Annacone.
Debió admitir que “los tiempos de dominio terminaron”. Llegó a Flushing como 17º favorito y encadenó triunfos sobre Greg Rusedski (dueño del saque más rápido de la historia, el inglés osó decir que Sampras estaba “un paso y medio más lento”), Tommy Haas (3º del mundo), Andy Roddick (estrellita en ascenso) y, ayer, en el superclásico de los 90, venció a Andre Agassi por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.
Algunos datos que ensalsan su victoria: con 31 años y 28 días Pistol es el campeón más viejo del US Open desde que Ken Rosewall lo ganara en 1970, con 35 años y 10 meses. Ahora se impone a Agassi por 20-14 en los enfrentamientos (ganó los tres últimos). Y se clasificó por ser campeón de un Grand Slam, para el Masters de Shangai.
(…)
“Es el mayor logró de mi carrera, porque superé un tiempo muy duro, en el que la gente había especulado demasiado sobre mi retiro. Para los libros sería muy bueno irme, pero a mi aún me gusta competir y en un par de meses vamos a ver lo que decide mi corazón. Ahora es difícil decir, la cabeza me da vueltas”, digo el más grande.

Nota publicada en el diario Olé del 9 de septiembre de 2002


.


[+/-]

0 comentarios: