12.11.08

HAMILTON-SCHUMACHER, UNA HISTORIA EN COMÚN

El 13 de noviembre de 1994, el alemán Michael Schumacher se consagra campeón de Fórmula Uno. El piloto de 25 años se convertía en el ganador más joven de un título en la categoría. En 2008, el británico Lewis Hamilton (23) gana el título y se transforma en el más joven en hacerlo. Pero eso no es todo, porque hay otros puntos que unen estas primeras veces de ambos en el automovilismo.



DEFINICIÓN CON POLÉMICA

-1994: Al GP final, en Australia, Schumacher llegó con un punto más que el británico Damon Hill (Williams-Renault). En la vuelta 36, al tomar la curva de East Terrace ambos se tocan y el Benetton del alemán termina con la trompa contra la pared. El golpe también afectaría la suspensión del coche del británico, quien también abandonaría más tarde. LA FOTO DEL INCIDENTE

-2008: A la última carrera del año, Hamilton y el brasileño Felipe Massa llegaron muy apretados en puntos. El brasileño terminó ganando el GP en su país y el piloto de Williams llegó 5º y se quedó con el título. La polémica estuvo en cómo Hamilton pudo pasar al alemán Timo Glock a sólo 500 metros de la llegada para sumar los puntos necesarios y quedarse con el el campeonato del mundo que prácticamente estaba en manos de Massa. LAS AGRESIONES A GLOCK EN BRASIL


DESTRONAR AL MÁS JOVEN

-1994: Con sólo 25 años, Michael Schumacher se coronó en aquel año y se convirtió en el piloto más joven en lograr un título en la Formula Uno.

-2008: El 3 de noviembre de 2008, el británico Lewis Hamilton, con 23 años, trepó a lo más alto de la categoría y destronó a Alonso como el ganador más joven de la historia. El español había obtenido el título en 2005 con 24 años, 1 mes y 27 días.


SOLO POR UN PUNTO

-1994: Muy separados del resto en la tabla de posiciones, Schumacher y Hill llegaron a Australia con apenas un punto de diferencia. El alemán tenía 92 unidades y el británico, 91. Se especulaba con diferentes tipos de definiciones, pero finalmente esos números no se alterarían debido a que ambos abandonaron el GP.

-2008: Si Massa ganaba en Brasil, Hamilton debía terminar hasta en un 5º lugar para quedarse con el título. Sucede que llegaron separados por 7 puntos: el brasileño tenía 87 y el británico, 94. Finalmente Massa ganó el GP y Hamilton finalizó 5º, por lo que el europeo sumó 98 unidades y superó por un punto en la tabla al sudamericano. HAMILTON: "CUANDO LLEGUÉ NO SABÍA SI ERA CAMPEÓN"


Material:

La Nación Deportiva del 3 de noviembre de 2008

El Gráfico nº 3919 del 15 de noviembre de 1994



0 comentarios: