31.10.08

30 AÑOS ATRÁS COMENZABA EL SUEÑO MUNDIAL


El 3 de noviembre de 1978, el Seleccionado nacional juvenil jugaba su primer encuentro en la recta final hacia el Mundial de la categoría a disputarse el año siguiente en Japón. En San Miguel de Tucumán, los dirigidos por César Luis Menotti derrotan al Cosmos (de Franz Beckenbauer y Giorgio Chinaglia) por 2 a 1, con goles de Diego Maradona y Ramón Barrera. Sería el primer paso hacia el título del ´79.




Viene Beckenbauer y dice "very good, very goood" juntando el pulgar y el indice. Viene Chinaglia y dice "si con cuatro días de entrenamiento hacen esto, con cuatro años de trabajo son invencibles".

(....) Lo que produjeron en los primeros veinte minutos del partido fue inolvidable. Destrozaron las marcas, se juntaron en toda la cancha, funcionaron como un reloj, desataron una tormenta de fútbol, lograron dos goles y llegaron tres veces más allí nomás. Era imposible mantener ese ritmo y ese nivel. Algo así como el que tuvo la Selección Nacional en la etapa previa al Mundial. Ese funcionamiento sólo lo pudo sostener un superdotado como Maradona. Además, estos chicos tienen capacidad de captación: “Jugando contra tipos como Beckenbauer uno puede mejorar la manera de pegarle a la pelota, de salir jugando, y mil cosas más…”, decía entusiasmado Rubén Rossi.

Fragmento de El Gráfico nº 3083 del 07/11/78

FOTO DE LOS GOLES


Primer gol: 5´ del primer tiempo, Diego Maradona.


Segundo gol: 8´ del primer tiempo, Ramón Barrera.

0 comentarios: